Cambio de Vida | Mondarizate
730
post-template-default,single,single-post,postid-730,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Cambio de Vida

Con 43 años y una estatura de 170 cm. mi peso rozaba los 124 Kg. Hace años pasé por un tratamiento de globlo intragástrico que me produjo una hernia de hiato.

A finales de febrero y tras una charla con unas amigas, Andrea (licenciada en INEF) y Sara (dietista), decidimos empezar un proyecto en común que se vería a través de las redes de Turismo Verde de Galicia – Turvegal. El proyecto se llamaría #proxectofigurin y se dividiría en varias etapas:

Lo primero fue asumir por mi parte que la obesidad es una enfermedad crónica que me acompañará toda la vida y que tiene fases que en mayor y menor medida pueden suponer un riesgo grave para mi salud.

Comenzamos el cambio dejando mi sedentarismo habitual motivado por el trabajo, a entrenar, con Mima tu Cuerpo, Zumba 2 días semanales y otros 2 días otras modalidades de Fitness. Por supuesto, cuando el tiempo (y las ganas lo permiten), también caminatas de unos 6 km (en 50 min).

Después entraba la parte gastronómica, que en mi caso es especialmente difícil de gestionar. Muchos días como fuera de casa y los menús no contemplan una dieta equilibrada y saludable. Además, por mi trabajo en Turvegal asisto a muchas degustaciones y showcookings, por lo que el descontrol está asegurado. No obstante, Sara me dictó unas pautas que, aunque muy difíciles de seguir trato de mantener: una de las que más me marcó fue lo de reducir al máximo los azúcares. Café solo, postres para lo días libres, refrescos fuera… Esto para mi era casi imposible, ya que el agua sin más, me costaba muchísimo beberla. Encontré la solución en Aguas de Mondariz con gas, fría y con limón!

A día de hoy casi hemos conseguido alcanzar el tercer reto marcado. ¡Ya estoy en 110.6 kg. y bajando! La obesidad hay que vigilarla y tratarla. Es una enfermedad crónica, no es puntual. Yo sigo con mi #proxectofigurin, con la ayuda de 2 grandes profesionales y amigas y os animo que sigáis con los vuestros. ¡El verdadero reto está en nuestra propia mente!

¡Salud y ánimo!

Fdo. José

 

Tags:
Aún no hay comentarios

Lo sentimos, pero los comentarios están cerrados